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Tucumán
29/01/2021

Siguen los cortes de energía y el precio del servicio en alza

Más 30 mil familias volvieron a sufrir un nuevo corte del suministro de energía eléctrica durante este jueves. Desde la empresa que sigue subiendo el precio del servicio sostuvieron que hubo una falla técnica de la empresa transportadora de energía.

Más de 100 mil tucumanos tuvieron que soportar un nuevo corte de energía eléctrica, en medio de una temperatura de altos grados. Distintos sectores de la capital tucumana y ciudades del interior de la provincia sintieron por varias horas el corte del suministro, a pesar que la empresa distribuidora viene cobrando a los residentes con importantes aumentos.

Desde esta empresa que ha conseguido que le autoricen incrementos, a pesar de congelamientos tarifarios por decretos nacionales, y por la lógica de una economía resentida durante tiempo de pandemia, una vez más se desentendieron del asunto responsabilizando a la trasportadora de energía, aduciendo que, el problema surgió con un problema técnico en una línea de alta tensión que generó los cortes inesperados.

Cabe recordar que la distribuidora de energía, con autorización del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), incrementó a principios de enero el precio del servicio en un 24 por ciento y que para finales de marzo tiene previsto una nueva suba del 14 por ciento.

Los usuarios tucumanos vienen haciendo sentir su enojo por el defectuoso servicio que se brinda y por los incrementos desconsiderados en las redes sociales.

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