Seguinos

Tucumán
29/01/2021

Sobre las clases presenciales: "hay que saber planificar"

Sobre las clases presenciales: “hay que saber planificar”
¿Qué dijeron los ministros de Educación y Salud, Juan Pablo Lichtmajer y Rossana Chahla en el encuentro de ayer jueves? Avanza la labor por la vuelta a clases.

La titular de la cartera sanitaria provincial, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de intensificar las acciones conjuntas que vienen realizando dos ministerios. Las mismas persiguen el fin de desarrollar las estrategias a seguir, ante la situación de pandemia, antes del comienzo de clases.

“Continuamente realizamos estas reuniones y el fin ahora es redoblar las estrategias y así cumplir con todos los protocolos que la pandemia exige. Este trabajo mutuo lo venimos haciendo mucho tiempo y el objetivo es el bien de la comunidad y más aún con el regreso a clases, por lo que semanalmente nos juntamos para elaborar estratégicamente los métodos a seguir ”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, Lichtmajer destacó: “A lo largo de la pandemia se trabajó codo a codo, fue una labor hermanada entre Salud y Educación”. En este sentido, el funcionario descrito que el objetivo es garantizar el derecho a la educación. La meta para el 2021 es tener un retorno con presencia gradual y dual, es decir combinar lo presencial con lo no presencial. Todo esto se hará en el marco de una escuela cuidada sobre la base de los parámetros y los protocolos de salud.

“Una acción concreta es el monitoreo de la situación epidemiológica y de primera fuente conversando con la ministra con la que nos reunimos frecuentemente. Y si bien esto es día a día hay que saber planificar, por lo que sobre escenarios posibles planificamos para en marzo empezar a tener experiencias de presencialidad en el marco de observar el índice epidemiológico y de protocolo ”, manifestó Lichtmajer.

Compartir