Seguinos

27/01/2021

El Leeds de Bielsa venció al Newcastle y cortó una racha adversa

Luego de tres derrotas al hilo, el conjunto del Loco ganó 2-1 y se acerca a puestos de copas internacionales

El Leeds United de Marcelo Bielsa volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas con el éxito ante Newcastle por 2 a 1 como visitante, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la fecha 20 de la Premier League de fútbol de Inglaterra. El brasileño Raphinha adelantó al equipo del Loco a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que el paraguayo Miguel Almirón empató parcialmente para Newcastle a los 12′ del complemento.

Sin embargo, cuatro minutos después, el cuadro dirigido por el argentino terminó imponiéndose tras una asistencia exquisita de Raphinha, para el gol del volante inglés Jack Harrison que le dio el triunfo a su equipo en el St. James Park de Newcastle. Los dirigidos por Bielsa, ascendido esta temporada, lograron su octavo triunfo en el campeonato luego de dos caídas seguidas y la eliminación en FA Cup a manos de Crawley Town de la cuarta división inglesa.

Los Whites, que sufrieron la lesión del español Diego Llorente a los diez minutos de partido, se adelantaron por medio de la gran figura del partido Raphinha, después de una asistencia de Rodrigo Moreno al contraataque. El propio Raphinha pudo aumentar la ventaja en el marcador para el Leeds, pero se encontró con un palo y el Newcastle logró la igualada en la segunda parte, cuando el paraguayo Miguel Almirón aprovechó una pérdida de balón del Leeds para definir delante de Illan Meslier.

Apenas cuatro minutos después, Raphinha asistió de manera magistral dentro del área a Jack Harrison, que controló la pelota y marcó con una gran volea cruzada. Esta victoria permite al Leeds colocarse duodécimo, con 26 unidades, mientras que el que se queda muy tocado es el Newcastle de Stee Bruce, que marcha decimosexto, con siete puntos sobre el descenso, pero con dos partidos más.

“Esperábamos un partido difícil, pero globalmente el partido no lo manejamos mal. Después del gol de Harrison el rival pudo habernos empatado. Convertir siempre es un aspecto muy importante del juego y Harrison desniveló el marcador a favor nuestro. Por la racha que llevábamos, para nosotros era un partido donde necesitábamos ganar. Nos costó mucho, pero lo conseguimos”, dijo Marcelo Bielsa tras el encuentro.

Compartir