Seguinos

20/01/2021

Argentinos Juniors confirmó a Gabriel Milito como nuevo director técnico

Luego de un año de inactividad, el Mariscal firmó con el Bicho hasta diciembre de 2023

El inesperado anuncio de Diego Dabove a la dirigencia de Argentinos Juniors encendió las alarmas en toda La Paternal. El Bicho se quedaba sin director técnico y debía salir en búsqueda de alguien capaz de seguir el proyecto que venía liderando el nuevo entrenador de San Lorenzo. Pero en una negociación veloz, el Semillero del Mundo pudo resolver su problema.

El sucesor, ya anunciado de manera oficial, será Gabriel Milito. El ex defensor tendrá su quinta experiencia como DT luego de dirigir a Estudiantes en dos ciclos, Independiente y O’Higgins de Chile. Desde principios de 2020 que no estaba activo laboralmente y logró cerrar con muchas ganas su llegada a Argentinos Juniors. Aunque sus rendimientos fueros de mayor a menor en los equipos que le tocó dirigir, los directivos confían plenamente en lo que el flamante entrenador le puede brindar al club

Con un contrato que se estira hasta el 31 de diciembre de 2023, el presidente de la insititución Cristian Malaspina vuelve a apostar por un proceso a largo plazo. El punto a favor de Gaby es que tiene un estilo de juego parecido al de Diego Dabove: presión alta y forzar el error de los rivales para generar situaciones de gol, además de buen trato de pelota. Y seguirá el proyecto de formación de juveniles que viene apostando el club, que redundó en grandes ventas en el último tiempo para el cuadro de La Paternal como por ejemplo Alexis Mac Allister (Brighton) o Nicolás González (Stuttgart).

Vale recordar que Argentinos Juniors está clasificado a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2021 haciendo su regreso oficial a la mayor competencia a nivel continental. Además, viene de quedar tercero en la Zona Campeonato A donde definió mano a mano el pase a la final de la Copa Diego Armando Maradona frente al campeón Boca Juniors y peleó el difícil grupo que también incluía a River Plate. Como dato optimista, empató frente a los dos grandes del fútbol argentino.

El club ya había intentado contratar al Mariscal antes de la llegada de Dabove. Las conversaciones en su momento no llegaron a buen puerto y la dirigencia se terminó inclinando por el ex arquero, quien realizó un maravilloso trabajo al mando del Bicho durante los dos años que le tocó estar al frente de la institución. Este martes, cerca de las 19 horas, será la presentación oficial de Milito en el Estadio Diego Armando Maradona, a puertas cerradas.

Compartir