Seguinos

19/01/2021

Difícil regreso a las aulas: afirman que las escuelas tucumanas está saqueadas

Isabel Ruiz, titular de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM) describió el complicado panorama en el que se halla el sistema educativo provincial.

Para la secretaria general de APEM, más allá del anhelo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hoy no están dadas las condiciones para volver a las aulas. 

“El Gobierno está preocupado por el retorno de las clases presenciales en la provincia de Tucumán pero hay muchas cosas por resolver como la infraestructura. Hay  escuelas que fueron saqueadas y están sin baños, luz y agua”, afirmó Ruz. 

La gremialista reclamó que el Gobierno tucumano haya invertido para actos de colación más 100 millones de pesos y se descuidó la inversión en la infraestructura escolar. 

“Tampoco tenemos personal de maestranza suficiente.  A eso le sumamos que en febrero comenzaría recién la vacunación a los docentes. Si hablamos de que deberán aplicarse dos dosis entonces volver a las aulas no parece posible”, agregó. 

“Se están apresurando, hay que tener mesura. En el mundo quisieron volver a clases presenciales y debieron volver atrás”, advirtió  Ruiz. 

Compartir