Seguinos

15/01/2021

Con sesiones breves de ejercicio puedes bajar de peso

A pesar de que es bien sabido el efecto que el ejercicio trae a la salud, como bajar la incidencia de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cardiopatías, varios tipos de Cáncer, entre otros; actualmente sigue siendo un problema de salud el sedentarism

Se sabe que realizar ejercicio durante 150 minutos a la semana de baja-moderada intensidad, como correr, andar en bicicleta o nadar trae los beneficios antes prescritos.

Sin embargo, la realidad es que pocas personas pueden invertir 30 minutos diarios de su tiempo en un gimnasio o en casa, debido a las largas jornadas de trabajo que muchas personas tienen actualmente.

Es por esto que se han estudiado otras alternativas para poder dejar de ser sedentario, ayudar a disminuir los índices de obesidad y sobrepeso y reducir riesgos de enfermedades ligadas al sedentarismo.

¿Qué son los ejercicios de alta intensidad?
Los ejercicios de alta intensidad se conceptualizan como aquellos ejercicios que sobrepasan el 85% de tu frecuencia máxima de esfuerzo, es decir, se trata de ejercicios intensos donde el corazón late rápidamente y se llega al agotamiento rápidamente.

Son ejercicios por ende de corta duración, por ejemplo uno de la vida diaria podría ser cuando nos deja el transporte en la mañana y tenemos que correr para poder alcanzarlo (eso es un ejercicio de alta intensidad y corta duración).

¿Cómo sirven los ejercicios de alta intensidad a las personas sedentarias?
Se publicó recientemente un artículo en el cual se habla sobre los ejercicios para personas sedentarias y se explica cómo afecta el metabolismo de los carbohidratos y las grasas dependiendo el tipo de ejercicios que se realizan.

Se resalta en este estudio que los ejercicios de alta intensidad (en este caso fueron ejercicios intensos durante 5 minutos realizados cada hora durante 9 horas) aumentan el metabolismo de los carbohidratos (lo que significa que se utilizan más y más rápido este tipo de alimentos) y de esta forma al disminuir el sedentarismo se modifica por ende la composición corporal.

Compartir