Seguinos

15/01/2021

Soja, maíz y trigo suben en Chicago, pero sin alcanzar sus recientes máximos

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron un 1,7% el jueves, respaldados por una fuerte demanda que fue destacada el martes en el informe mensual de oferta y consumo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, dijeron operadores.

Los futuros de maíz también subieron, porque el mercado recibió un impulso después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijo que no dictaminaría sobre el tema clave de eximir a algunas refinerías de petróleo de las leyes de mezcla de biocombustibles.

* Las ganancias del trigo derivaron de las esperanzas de un aumento de la demanda por suministros de Estados Unidos en el mercado de exportación. Rusia podría seguir gravando las exportaciones de trigo en la nueva temporada de comercialización, dijo Interfax, ya que busca mantener los precios internos bajo control.

* Sin embargo, las tres materias primas se mantuvieron bajo los máximos de varios años que alcanzaron a principios de esta semana.

* Las ganancias de la soja fueron impulsadas por unas ventas semanales de exportación más fuertes de lo esperado y por las expectativas de los analistas de que un informe del viernes mostraría una gran molienda en Estados Unidos.

* “No ha habido ninguna disminución de la molienda, ni de la demanda de exportación”, dijo el director de Archer Financial Services, Greg Grow. “Todos los sistemas siguen funcionando”.

* Los futuros de soja en la Bolsa de Comercio de Chicago subieron 24,25 centavos a 14,3050 dólares por bushel.

* El USDA dijo que las ventas semanales de exportación de soja ascendieron a 1,234 millones de toneladas.

* Los futuros de maíz para marzo ganaron 9,75 centavos a 5,3425 dólares por bushel.

* “El recorte del USDA a las estimaciones de rendimiento de la cosecha de maíz en el informe del martes sigue repercutiendo en el mercado”, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank de Australia.

* El trigo para marzo subió 9,5 a 6,70 dólares por bushel.

Compartir