Seguinos

15/01/2021

Se rompió una lona y uniformados “olieron” un cargamento de casi seis toneladas de marihuana

El cargamento pasó un control y fue seguido ante las sospechas, que se confirmaron cuando la lona se rompió y dejó ver los bultos con la droga. FOTOS

Casi seis toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión con matrícula brasileña fueron decomisados hoy en la localidad misionera de Santa Ana, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

La carga fue descubierta cuando los gendarmes advirtieron el paso sospechoso de un camión por el peaje de la ruta nacional 12 a la altura de dicha localidad del sudoeste de Misiones y comenzaron a seguirlo.

Según las fuentes, al llegar al kilómetro 1360 de la misma ruta, a unos 2 mil metros de la rotonda de acceso a la localidad de Candelaria, al sur de Posadas, los efectivos observaron a través de una fisura en la lona protectora del acoplado varios bultos sospechosos y un olor similar a la marihuana.

Ante esta situación, los gendarmes interceptaron el rodado y lo trasladaron a la sede del Escuadrón 9 “San Ignacio” donde se contabilizaron 344 bultos de marihuana con un peso de 5.933 kilogramos.

En la causa intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispuso el secuestro de la droga, del camión y la detención del chofer, de nacionalidad argentina.

Compartir