Seguinos

11/01/2021

El Papa Francisco decretó la apertura a la participación de las mujeres en la Iglesia

El Papa Francisco decretó la apertura a la participación de las mujeres en la Iglesia
El Sumo Pontífice eliminó las restricciones de género que les impedían acceder a los ministerios del "lectorado" y el "acolitado".

ROMA, Italia.- El Papa Francisco decidió decretar que a partir de la fecha, las mujeres pueden acceder a los ministerios del “lectorado” y el “acolitado” hasta ahora reservados a los hombres en el derecho canónico.

El Sumo Pontífice detalló los detalles en un Motu Propio publicado este lunes, en el que modificó uno de los artículos del Código de Derecho Canónico y le dio un marco legal a una práctica que era utilizada en algunos lugares, pero sin el aval jurídico de la Santa Sede.

El lector es el encargado de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo a los fieles para recibir los sacramentos, mientras que el acólito oficia de ayudante del diácono y al sacerdote en el altar.

También, el acólito puede distribuir la comunión y expone el Santísimo para la oración, uno de los momentos de las misas católicas, además de instruir a todos los fieles sobre la Eucaristía. Con los cambios las mujeres podrán acceder a esta posibilidad y ya no solo serán hombres.

Compartir