Seguinos

09/01/2021

Manzur y Katopodis firmaron convenios por más de dos mil millones de pesos

"Todo esto que firmamos es mucho dinero, mucha obra de infraestructura, es mejor calidad de vida para nuestra gente", aseguró el gobernador.

La extensa agenda que encabezó el gobernador Juan Manzur junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, y su equipo, finalizó con una importante firma de convenios de obras en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por más de 2 mil millones de pesos.

Las rúbricas establecen, entre otros puntos, el financiamiento de obras de agua potable en Famaillá y San Miguel de Tucumán, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); la repavimentación de la Ruta Provincial N° 307 entre el Infiernillo, Ampimpa y Amaicha del Valle; la ejecución de 32 obras en comunas rurales a través de cooperativas; y el proyecto de Centro Regional de Hemoterapia, en San Miguel de Tucumán.

Además, se anunció la licitación en marzo de 2021 de la Autopista Tucumán – Termas de Río Hondo (sección intersección con la ex Ruta Nacional N° 9 y el empalme con Ruta Nacional N° 38); y la preadjudicación durante enero del nuevo proyecto ejecutivo para la reactivación de la obra de Acceso a la Ciudad de Trancas, que beneficiará a 3.950 usuarias y usuarios que transitan por día la zona.

En este sentido Manzur destacó “la voluntad y la decisión política de llevar adelante una gestión de gobierno para hacer realidad esto de ir cerrando brechas y generar más equidad, hacer un país verdaderamente federal”. “Nosotros vamos a seguir redoblando esfuerzos, ayudando al que más lo necesita, nos ha tocado vivir momentos muy difíciles por esta pandemia. Sin embargo hemos seguido adelante y hemos cuidado a nuestra gente. Todo esto que firmamos hoy es mucho dinero, mucha obra de infraestructura, es mejor calidad de vida para nuestra gente, todo esto se va a transformar en un circuito virtuoso que no tengo dudas va a potenciar a Tucumán y va a mejorar la calidad de vida de nuestra gente“, agregó el gobernador.

Por su parte, Katopodis remarcó: “Lo importante de la obra pública es que es un motor importante de la recuperación de la provincia de Tucumán. Cada vez que ponemos estos convenios en marcha, mejoramos la calidad de vecinos. Esta es la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien pone los recursos en la inversión de obras y proyectos que mejoran la calidad de vida y achican una brecha muy importante que tiene la Argentina; son menos recursos para pagar la deuda y más recursos para la obra pública y para generar empleo”.

En tanto que en materia de agua y saneamiento, se anunció el financiamiento de la Red de Cloacas y Planta de Tratamiento Famaillá, con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo); la Red Cloacal y Planta de Tratamiento Barrio Villa Nueva Etapa 2 – Aguilares; la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Burruyacú; la preadjudicación del Sistema de Desagües Cloacales para las localidades de Alderetes y Banda del Río Salí; y la Planta de Tratamiento en San Andrés, que beneficiarán a 170.000 habitantes.

Del acto participaron además el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo; el secretario y subsecretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio, respectivamente; los intendentes Roberto Moreno (Trancas), Carlos Najar (Las Talitas), Francisco Serra (Monteros), Alejandra Cejas (Graneros), Elia Mansilla (Aguilares), Mariano Campero (Yerba Buena), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Sebastián Salazar (Bella Vista), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Jorge Leal (Burruyacú), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Marcelo Herrera (Simoca) y José Orellana (Famaillá). También acompañaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; el titular de la SAT, Augusto Guraiib; y los legisladores Regino Amado, Gerónimo Vargas Aignasse y Carlos Gómez.

Compartir