Seguinos

08/01/2021

Profundo dolor por un niño que murió ahogado mientras jugaba con amigos en una represa

El pequeño tenía 12 años y desapareció cuando se encontraba junto a 5 amigos en una represa del paraje Taruca Pampa, en el departamento Salavina.

La muerte de un niño de apenas 12 enlutó la jornada del miércoles en la provincia de Santiago del Estero. El menor fue hallado sin vida ahogado en una represa. La Fiscalía ordenó las pericias de rigor para establecer las causas del deceso y tratar de reconstruir cómo fueron sus últimos minutos.

El lamentable hecho se registró en horas de la tarde en un paraje ubicado a pocos kilómetros de Los Telares, departamento Salavina.

Un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales de la Seccional 39 de que un niño se había ahogado en una represa, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar y al llegar, constataron el trágico desenlace.

Aparentemente el menor había ingresado a la represa para refrescarse de las altas temperaturas de ayer y por causas que son materia de investigación, se habría ahogado.

En el lugar se vivieron momentos dramáticos, ya que familiares lamentaban la muerte del niño, el cual ya no tenía signos vitales y los esfuerzos por reanimarlo fueron inútiles.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, la cual ordenó que se haga presente el médico de Policía y efectivos de la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes y evaluar si presentaba algún signo de violencia o no.

Los restos del menor fueron trasladados para el examen forense y luego entregados a sus padres para que le den el último adiós.

Las redes sociales se inundaron de mensajes para despedir al niño, de apellido Bromiel y conocido entre sus amigos como “Kusita”.

Sus compañeros de la Escuela de Fútbol “Los Telares” lo despidieron con mensajes de dolor por su inesperada partida y lamentando su pérdida.

Compartir