Seguinos

02/01/2021

Manchester United ganó con un penal polémico

Los Diablos Rojos se impusieron 2-1 ante Aston Villa en Old Trafford y escalaron a lo más alto de la tabla

No hubo descanso el 1° de enero en la Premier League, que contó con dos adelantos de la fecha 17 del certamen. En primer turno el West Ham derrotó 1-0 como visitante al Everton y más tarde Manchester United hizo sus deberes en casa y se impuso 2-1 frente al Aston Villa, resultado que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones junto al Liverpool.

Los Diablos Rojos mantuvieron su racha triunfal gracias a una ventaja mínima en Old Trafford. En la primera parte sacaron diferencia a través de Anthony Martial, quien de cabeza sentenció la valla del argentino Emiliano Martínez, mejor arquero de la liga británica según un estudio publicado en la última semana.

Ya en el complemento la visita madrugó a la defensa anfitriona con un saque rápido de tiro libre, desborde y superioridad numérica en el área. El burkinés Bertrand Traoré no perdonó e igualó las cosas en el Teatro de los Sueños. Un par de minutos más tarde se volvió a desnivelar el tanteador por un penal polémico: Paul Pogba se metió en el área rival, sintió un roce y se desplomó; el árbitro Michael Oliver señaló el punto fatídico y el VAR avaló su decisión. Bruno Fernandes se hizo argo del remate y marcó el 2-1 que sería definitivo. Con este tanto, el portugués es segundo máximo artillero del campeonato con 11 gritos, al igual que James Vardy (Leicester), Son Heung-Min (Tottenham) y Dominic Calvert-Lewin (Everton). El actual goleador es el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, con 13.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer tienen un partido pendiente por la primera jornada del torneo ante Burnley que completará el próximo martes 12 de enero para ponerse al día. Hoy posee la misma cantidad de encuentros que Liverpool, que el lunes visitará al Southampton en busca de recuperar la punta en soledad. El domingo 17 de enero se verán las caras por primera vez en una nueva edición del derby del Noroeste de Inglaterra por la fecha 19 (será en Anfield).

Con esta caída, los Villanos (en el arranque de la campaña le hicieron 7 goles al campeón defensor Liverpool) dejaron pasar una posibilidad inmejorable de sumarse a la zona de vanguardia en la Premier. Aun con un cotejo menos que los líderes, figuran a solamente 7 puntos de la cima. La revancha está a la vuelta de la esquina: el viernes que viene chocarán justamente ante los de Jürgen Klopp por la tercera ronda de la FA Cup.

Compartir