Seguinos

02/01/2021

Descontrol y fiestas clandestinas de Año Nuevo en diferentes plazas porteñas

Durante la madrugada de este viernes 1 de enero, centenares de jóvenes se concentraron se concentraron sin tapabocas ni distanciamiento social en Parque Chacabuco, Parque Saavedra, Plaza Arenales, Parque Avellaneda y Plaza Monte, entre otros.

Centenares de jóvenes se reunieron en plazas y parques de la Ciudad sin tapabocas ni distanciamiento social para celebrar el Año Nuevo, por lo que fueron desalojados sin que se produzcan incidentes, informaron fuentes del gobierno porteño.

Desde la madrugada bomberos, guardaparques, personal de limpieza, agentes comunales y policiales recorrieron las plazas y parques donde centenares de jovenes celebraron el nuevo año, muchos de ellos con bebidas alcohólicas, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento necesario para prevenir la pandemia de coronavirus.

Las mayores concentraciones tuvieron lugar en Parque Chacabuco, Parque Saavedra, Plaza Arenales, Parque Avellaneda, y Plaza Monte entre otros.

Si bien agentes policiales “trabajaron en la disuasión y en la concientización”, muchos jóvenes no respetaron las medidas de prevención y llevaron bebidas alcohólicas, heladeras y escucharon música a todo volumen, sin distanciamiento social.

En el caso de Parque Saavedra, la policía recorrió con megáfonos el predio para disuadir a los jóvenes pero en pocos casos lo consiguieron.

La Policía de la Ciudad aseguró que “salvo algún incidente puntual no hubo problemas en general” y que “mucha gente “se fue yendo de los lugares entrada la madrugada”.

Una vez que los jóvenes se retiraron quedó un tendal de residuos esparcidos en la plazas y parques como botellas de plástico y latas , entre otros elementos, por lo que personal de limpieza procedía a su recolección.

Compartir