Seguinos

16/08/2021

Bolsa y moneda de brasil cierran en mínimos desde mayo

Bolsa y moneda de brasil cierran en mínimos desde mayo
Datos decepcionantes sobre la actividad económica en China y el empeoramiento de las perspectivas de inflación y tasas de interés en Brasil llevaron al Bovespa a mínimos desde principios de mayo el lunes, en una sesión en la que la moneda local también ba

Según datos preliminares, el principal índice bursátil de Brasil cerró la sesión en 119.025,33 puntos, el nivel más bajo desde el 4 de mayo.

Las acciones de empresas exportadoras de materias primas metálicas, firmas con deuda muy sensible al dólar, que subieron, o el alza de las tasas de interés internas, fueron las que más pesaron sobre el índice.

En tanto, el real cerró por encima de las 5,28 unidades por dólar, presionado por la fortaleza de la moneda estadounidense en el exterior y por el clima recurrente de inestabilidad político-fiscal en el país.

El real al contado perdió un 0,67% a 5,2812 unidades por dólar, el nivel más bajo desde el 26 de mayo (5,3127 unidades por dólar).

Fuente Reuters

Compartir