Seguinos

18/08/2021

Germán Alfaro fue denunciado penalmente por rechazar una auditoría por $122 millones

Germán Alfaro fue denunciado penalmente por rechazar una auditoría por $122 millones
El denunciante aseguró que "no se conoce a qué obras o programas se dirigieron esos fondos".

El intendente de San Miguel de TucumánGermán Alfaro, fue denunciado penalmente por haberse negado a una auditoría del Tribunal de Cuentas (TC) efectuada hace cuatro años atrás para determinar el destino dado a unos $ 122 millones enviados por la Nación.

El planteo fue realizado por Sebastián Alfredo Luna. El denunciante pidió que se investigue la posible comisión de los delitos de “defraudación por retención indebida, defraudación por administración fraudulenta y violación a los deberes de funcionario público”.

La denuncia

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia (TC) la puesta en marcha de una serie de auditorías en los municipios de Tucumán, en el marco de un acuerdo entre ambos entes celebrado en 2014, informó esta mañana La Gaceta.

El TC solicitó documentación a Alfaro sobre las obras ejecutadas en el marco de los programas “Techo Digno” (20 viviendas), “Mejor Vivir II” (20 viviendas); de la remodelación de la peatonal “Isauro Martínez”; y de la aplicación del plan “Argentina Trabaja”.

En la denuncia, se detalla que Alfaro rechazó “la intervención y las facultades del TC” para realizar el informe contable requerido por la Sigen. “Puede observarse que la actitud del intendente es claramente intentar eludir el contralor del TC”, sostuvo el ciudadano.

El autor del planteo sostuvo que “el silencio del intendente y sus claras evasivas nunca permitieron conocer el destino dado a $ 122 millones. Germán Alfaro se limitó a responder que se trataba de una ‘maniobra política’. Hasta el día de la fecha, no sabemos a qué obras o programas se dirigieron los fondos nacionales”, apuntó Luna.

Compartir