Seguinos

Policiales
21/08/2021

Condenan a prisión perpetua al responsable del femicidio de Luciana Beatriz Salazar

Condenan a prisión perpetua al responsable del femicidio de Luciana Beatriz Salazar
En enero pasado una joven de 24 años fue asesinada en San Cayetano. De acuerdo con el relato de una testigo, el autor del hecho fue el hombre con el que convivía y con quien mantuvo una discusión

El pasado 4 de agosto, en el marco de la causa N° 1057/2020, la Sala III de la Cámara Penal Conclusional dictó sentencia aceptando el acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía de Cámara (MPF) y el imputado Pedro Pablo Rojas, asistido por su defensa técnica.

Conforme a los términos del acuerdo presentado, el tribunal encontró al imputado responsable del femicidio de Luciana Beatriz Salazar, quien era su pareja conviviente y madre de sus dos hijos menores de edad.

A través de este procedimiento, Rojas fue condenado a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género.

El tribunal consideró que la conducta del acusado fue desplegada en un contexto de violencia de género de larga data, ejercida contra quien fuera su pareja. Esta escalada de agresiones concluyó el 09 de enero del 2020, cuando tras una discusión entre las partes, el acusado -aprovechándose de su superioridad física, basada en una relación desigual de poder- apuñaló a la víctima en el cuello y salió huyendo del domicilio que compartían en calle Gutemberg 753, de esta ciudad. La Sra. Salazar fue trasladada por los vecinos hasta el Hospital Centro de Salud, al que llegó sin vida como consecuencia de la herida.

Es así que, teniendo en cuenta las declaraciones de los testigos presenciales y del informe psicodiagnóstico elaborado a Rojas, resultó que los hechos fueron cometidos por este con un evidente menosprecio por la vida y la integridad de la víctima, incurriendo así en violencia de género, de tipo física, constante y de larga data, por la que incluso ya había estado privado de su libertad.

Compartir