Seguinos

Coronavirus
26/08/2021

En Salta no pedirán un PCR negativo para la vuelta del público al fútbol

En Salta no pedirán un PCR negativo para la vuelta del público al fútbol
A través del anexo de la resolución Nº 25, el Comité Operativo de Emergencia de Salta oficializó el protocolo para la asistencia de público local donde se desarrollen disciplinas federadas y/o Profesionales.

El regreso de los hinchas a los estadios está cada vez más cerca. El Comité Operativo de Emergencia aprobó hoy el protocolo para la asistencia de público en deportes federados y profesionales, luego de que el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, acusara al COE de inacción. Luego de 24 horas, se dio a conocer a través del anexo de la resolución Nº 25 el tan esperado protocolo.

Tal como se venía señalando, para las disciplinas deportivas profesionales se habilitará un 30% de la capacidad total de los espacios para la permanencia del público, pero la capacidad total habilitada no podrá exceder el máximo de dos mil personas. Mientras que para las disciplinas federadas se habilita un 30% de la capacidad total de los espacios disponibles (barandas, bancos, alambrados, etc.), pero capacidad total habilitada no podrá exceder el máximo de mil personas.

Además se pedirá el DNI, carnet de vacunación en aplicación Mi Argentina (esquema completo vacuna Covid 19, en caso excepcional haber recibido al menos una dosis 14 días previos para mayores de 18 años).

Sin embargo, entre las medidas no figura la prueba de PCR negativo, algo que se había propuesto, aún sin definir. Al respecto, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti señaló: “Todavía no están definidos cuáles van a ser los requisitos para ingresar al estadio”.

También se aclaró que se prohíbe el uso de banderas.

Fuente: Diario El Tribuno de Salta

Compartir