Ya completados los trámites administrativos y legales, se encuentra viajando desde Córdoba con destino a nuestra provincia, el contingente integrado por policías tucumanos y por las diez personas detenidas (mujeres y varones) en los operativos llevados adelante en Córdoba el pasado jueves, y que están sospechadas de haber cometido delitos telemáticos en perjuicio de ciudadanos de estas latitudes.
“Está previsto que el arribo se concrete en horas de la noche. Posteriormente se procederá a la revisión médica correspondiente. Mientras tanto, la solicitamos a la OGA la realización de la audiencia. Se les va a imputar el delito de estafas informáticas. La intención del Ministerio Fiscal es avanzar en estas investigaciones”, señaló el fiscal Marcelo Leguizamón, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.
Después de varios meses de trabajo, con especial aporte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal se pudo localizar y aprehender a un grupo de personas que operaban delictivamente desde Córdoba con estafas telefónicas en Tucumán.
Ahora, los delincuentes extraditados deberán afrontar cargos en nuestra provincia.