Seguinos

Policiales
20/01/2026 | Hace 11 horas

Operativo de máxima seguridad: “El Militar” Sosa ya está alojado en el penal de Benjamín Paz

Operativo de máxima seguridad: “El Militar” Sosa ya está alojado en el penal de Benjamín Paz
El principal acusado por el crimen de Érika Álvarez llegó ayer por la mañana desde Buenos Aires. Por su entrenamiento de élite y sus antecedentes, fue destinado a la Unidad 6, un sector especial para exmiembros de fuerzas de seguridad.

Bajo una custodia estricta y tras un despliegue coordinado entre fuerzas federales y provinciales, Felipe Sosa fue trasladado ayer por la mañana al Complejo Penitenciario de Benjamín Paz. El hombre de 50 años, detenido en Buenos Aires y principal sospechoso del femicidio de Érika Álvarez, ingresó al penal cerca de las 11:50, escoltado por el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).

El operativo no fue uno más. Las autoridades diseñaron un esquema de “alto riesgo” debido al perfil del imputado: un exmilitar con entrenamiento táctico de élite (“alta performance”) y antecedentes penales por violencia de género.

Un traslado blindado
El procedimiento estuvo supervisado por el subjefe de Policía, Roque Yñigo, quien destacó la complejidad de la logística. “Este hombre era requerido por la Justicia por un hecho trascendente ocurrido hace unos días. Tuvimos en cuenta su formación militar y sus antecedentes para organizar un traslado eficaz”, explicó el funcionario.

Sosa, oriundo de Córdoba pero residente en Yerba Buena, no irá a un pabellón común. Según confirmó el director del Servicio Penitenciario, Ramón Quinteros, fue derivado a la Unidad N° 6, un sector específico destinado a personas que pertenecieron a fuerzas policiales o federales.

Una vez dentro del penal, se activó el protocolo de admisión. El subprefecto Raúl Melián, director del complejo, detalló los pasos a seguir: “Se revisó la documentación judicial, se le realizaron los controles médicos pertinentes y ahora será entrevistado por el equipo interdisciplinario”. Melián aclaró que Sosa estará sujeto a un régimen estricto: “Se le notificarán las limitaciones que tendrá dentro del complejo, el uso de los campos de recreo y el régimen de visitas”.

Compartir