El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, extendió la medida que recorta los salarios del Poder Ejecutivo provincial hasta el 31 de diciembre de este año. La iniciativa tiene impacto sobre los sueldos del mandatario, su vice, ministros y funcionarios de planta política.
La decisión llega en un contexto complejo en la provincia, marcado por reclamos de gremios estatales, docentes y bancarios, entre otros, en contra la reforma previsional impulsada por Llaryora y aprobada por la Legislatura.
La reducción firmada por el jefe provincial mantiene los recortes vigentes del 25%, 15% y 10% según el cargo, en el marco de la continuidad de las condiciones económicas y del compromiso del Ejecutivo.
La norma fue dictada en el marco de los Decretos N° 2245/2023 y N° 084/2025 y la Ley N° 9820 y mantiene vigentes los porcentajes de reducción salarial establecidos originalmente: 25% para el gobernador y la vicegobernadora; 15% para los ministros; 10% para el resto de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo.
“La decisión se fundamenta en que persisten las condiciones económicas y fiscales que motivaron la implementación de la medida, orientada a contribuir al ordenamiento del gasto público y a sostener un esquema de conducción ejemplar basado en la austeridad del gabinete provincial”, indicaron en la administración mediterránea.