Seguinos

Política
24/01/2026 | Hace 3 horas

Jaldo tomó juramento a las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros

Jaldo tomó juramento a las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros
En un acto en el Salón Blanco, Guillermo Norry y Antonio Bustamante asumieron la conducción de la entidad. El gobernador destacó la importancia del organismo y agradeció la gestión saliente.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó ayer viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros (CPA). En la ceremonia, Guillermo Alfredo Norry juró como interventor de la entidad, mientras que Antonio Daniel Bustamante asumió el cargo de subinterventor.

La ceremonia contó con un fuerte respaldo institucional, con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta capitalina Rossana Chahla, ministros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes del interior y funcionarios del Poder Ejecutivo. También participaron las autoridades salientes, José Díaz y Darío Amatti.

Defensa de lo público y rol social

Tras la jura, Jaldo realizó un repaso histórico, recordando la visión de Ernesto Padilla en 1915, y valoró la vigencia del organismo: “Es una institución que se ha salvado de las olas privatizadoras del pasado y hoy sigue siendo una institución económica y financiera que pertenece al Gobierno de la Provincia”. En esa línea, subrayó el destino de las utilidades: “Esta institución aporta para preservar lo más importante que tiene el ser humano, que es la salud y la vida, por eso parte de las utilidades de la Caja son destinadas al Siprosa para cuidar la salud de todos y cada uno de los tucumanos”.

Sobre la elección de Norry, el mandatario ponderó su desempeño previo en Juan Bautista Alberdi: “Producto de esa buena y positiva gestión para los ciudadanos que viven en esa hermosa ciudad, dejó posicionado al municipio y aceptó nuevamente un nuevo desafío en este gran equipo del Gobierno de la Provincia; por segunda, Norry ha demostrado que los intereses de la provincia y de los tucumanos están por encima de los intereses personales y políticos propios”.

Una decisión institucional

El Gobernador fue enfático al desvincular el recambio de cuestiones internas: “No se debe confundir una decisión institucional con algo partidario”, aseveró, y agregó: “Nada tienen que ver los cambios en la Caja Popular con el peronismo ni con su interna; el peronismo sigue unido en Tucumán, no se equivoquen, son decisiones por el bien de las instituciones tucumanas”. El objetivo, según explicó Jaldo a los nuevos funcionarios, es “darle continuidad a una gestión, profundizar lo bueno que se ha venido haciendo, retocar y corregir aquello que haya que corregir, porque el gobernador estará respaldando la nueva gestión. Cuenten con el Gobernador, que es a quien ustedes responden”.

Reconocimiento y futuro

Por su parte, el vicegobernador Acevedo resaltó que “el Gobernador ha tomado una decisión político-institucional en una de las instituciones más importantes de la provincia; una institución que no es meramente de manejo de fondos financieros, sino que siempre estuvo a la par de los tucumanos y tucumanas”. Además, elogió al exinterventor Díaz por su rol en la pandemia, recordando la instalación de cajeros en el interior: “Ahí estuvo el doctor Díaz, que tomó una decisión y puso cajeros automáticos a lo largo y a lo ancho de la provincia en todas las comunas”.

Finalmente, el flamante interventor, Guillermo Norry, delineó su eje de trabajo: “Las expectativas son continuar trabajando, darle tranquilidad al personal de que vamos en pos de trabajar y de seguir dando a la Caja el perfil que siempre tuvo que tener, el rol social de asistencia a la provincia”. Norry aseguró que “el Gobernador pidió que prioricemos al sector social, el apego a la Carta Orgánica y a las políticas que emanen de la Casa de Gobierno” y envió un mensaje de calma a los empleados: “Estén con total tranquilidad, vamos a trabajar con todos; tenemos planificado convocar al gremio para charlar y darle tranquilidad a los trabajadores. Es la primera medida que vamos a tomar. No vamos a dañar la carrera administrativa y laboral de la gente que trabaja ahí”.

Compartir