Empleando la modalidad conocida como escruche en un domicilio del barrio San Alberto (en Los Gutiérrez), el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Susana Cordisco, formalizó cargos a un hombre de 51 años quien se desempeña como pintor (según sus dichos en audiencia).
En representación de la Fiscalía participó el auxiliar de fiscal, Nahuel Lencina, quien mencionó la calificación legal provisoria (robo simple) y las evidencias. Como material reunido, el investigador informó la existencia de cámaras de seguridad que permitieron determinar el recorrido que hizo a bordo de su motocicleta blanca de baja cilindrada. “El imputado exhibió facilidades para ingresar al domicilio de la víctima (mujer) y en caso de quedar en libertad podrá hacerlo nuevamente con el propósito de amedrentarla y que la misma no continúe con el proceso”, sostuvo Lencina al requerir la prisión preventiva por 30 días. Seguidamente, la jueza actuante tuvo en cuenta los riesgos procesales manifestados por el MPF (antecedente condenatorio y peligro de entorpecimiento) por lo que resolvió hacer lugar al encierro cautelar pero reduciendo el plazo de la prisión preventiva por el término de 20 días.
Rompió un candado para ingresar a la vivienda
El martes 20 de enero del corriente año, siendo las 15:00 horas, el imputado se hizo presente a bordo de una motocicleta de baja cilindrada marca Honda modelo Wave de color blanca en el domicilio ubicado en el barrio San Alberto, ruta 312 entrada a La Aguadita (Los Gutiérrez). Aprovechando que la vivienda se encontraba sin moradores rompió el candado de la puerta principal, ingresó y sustrajo un televisor de 43 pulgadas, una garrafa de 10 kg y un botinero. Finalmente, el acusado se dio a la fuga del lugar con los elementos sustraídos en su poder a bordo del rodado en el cual había arribado al lugar.