La tranquilidad que caracterizaba a Quintas I y Quintas II quedó en el pasado. En las últimas semanas, una seguidilla de hechos delictivos encendió la alarma entre los vecinos.
Según relatan en grupos vecinales y denuncias policiales, varios robos ocurrieron cerca de las 3 de la madrugada, un horario que se repite en distintos episodios. La semana pasada se habrían registrado al menos cuatro hechos y otros dos durante el fin de semana.
Entre los casos denunciados, se mencionan robos de bicicletas y notebooks, pero también situaciones más preocupantes: delincuentes que ingresaron a viviendas mientras los propietarios dormían.
“En una de las casas se metieron adentro con ellos durmiendo. Se llevaron una notebook. El dueño sintió ruidos, pero ya no había nadie”, contó una vecina.
Los vecinos apuntan a posibles puntos vulnerables: cortes en el alambrado perimetral del sector este, zonas lindantes con terrenos baldíos sin alarmas activas y obras en construcción que habrían sido utilizadas como escondite.
El foco del malestar está puesto en los patrullajes de la seguridad privada y en el control de los accesos principales, mientras la comunidad exige respuestas urgentes para frenar la escalada delictiva.