Un exitoso procedimiento policial permitió el secuestro de nueve aves silvestres, además de jaulas y tramperas, en el marco de una investigación iniciada a partir de una denuncia. El operativo fue realizado por personal de la Unidad Especial, que tomó conocimiento de la presunta comercialización ilegal de fauna protegida en un domicilio de la zona.
Tras una serie de tareas investigativas, los auxiliares de la Justicia lograron ubicar el inmueble en La Cortada, Tafí Viejo, y se constituyeron en el lugar. Allí fueron recibidos por un hombre identificado como “Agustín”, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial y la vigencia de la Ley Provincial N° 6292, que protege la flora y fauna silvestre.
Ante la situación, el sujeto procedió de manera voluntaria a entregar nueve ejemplares de aves, entre ellas cardenales, reina mora, tiapicho, jilguero, tucumanito y pepitero. Además, los efectivos secuestraron cuatro jaulas y cinco tramperas, utilizadas presuntamente para la captura y comercialización de los animales.
En la causa tomó intervención la División Fauna, desde donde se dispuso que las aves sean trasladadas a esa dependencia para la correspondiente evaluación veterinaria, cumplimiento del período de cuarentena y posterior liberación en su hábitat natural, una vez constatada su recuperación.