En la madrugada del 24 de septiembre de 2025, una pareja de jubilados fue víctima de un importante robo en su vivienda ubicada sobre el Camino Vecinal al Dique, en la localidad de Santa Cruz, departamento Chicligasta. Dos sujetos aprovecharon que los moradores no se encontraban en el domicilio, violentaron las rejas de las ventanas y desvalijaron la casa, llevándose una millonaria suma de dinero, muebles y electrodomésticos, que fueron cargados en una camioneta utilizada para hacer fletes.
Por el hecho, un hombre de 34 años conocido como “Coñatero” se encuentra imputado por el delito de robo agravado por efracción y continuará detenido, luego de que la Justicia resolviera prorrogar su prisión preventiva por dos meses más.
La medida fue dispuesta tras una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, con el objetivo de extender la medida cautelar que el acusado viene cumpliendo desde el inicio de la causa. El juez interviniente hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal.
Cabe destacar que en el marco de esta misma causa, el pasado 10 de noviembre de 2025, fue condenado el otro imputado, Mario Daniel Costilla, de 33 años. En un acuerdo de juicio abreviado, el acusado asumió su responsabilidad y fue sentenciado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, además del pago de una reparación económica de $ 5.000.000 a las víctimas y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.
De acuerdo a la investigación fiscal, alrededor de las 3:00 de la madrugada, los delincuentes arribaron al domicilio a bordo de una camioneta Ford F100 blanca, que estacionaron frente a la vivienda. Luego, utilizando la fuerza y ayudados por herramientas, cortaron las rejas de las ventanas e ingresaron al inmueble.
Una vez dentro, se apoderaron ilegítimamente de numerosos bienes pertenecientes al matrimonio, entre ellos un horno eléctrico, una heladera sin uso, cinco sillas tipo sillón, dos garrafas de 10 kilos, un aire acondicionado split de 3.500 frigorías, dos televisores LED de 32 y 24 pulgadas, un microondas, un freezer de 300 litros, un lavarropas, una reja para ventana, dos ventiladores, dos mesas de luz de madera, una licuadora, una moledora de maíz y la suma de $ 3.000.000 en efectivo.
Todos los elementos fueron cargados en la caja de la camioneta Ford F100, con la que los sujetos se dieron a la fuga, consumando el robo que hoy mantiene a uno de los acusados detenido y al otro ya condenado por la Justicia.