La investigación por el robo de la recaudación de un drugstore en Villa Carmela registró importantes avances tras tres allanamientos ordenados por la Justicia, que permitieron la aprehensión de un sospechoso y el secuestro de elementos vinculados al hecho.
El asalto ocurrió en la noche del 3 de febrero, cuando dos sujetos con el rostro cubierto ingresaron al local ubicado sobre la ruta 315 y, mediante la amenaza con un arma de fuego, se apoderaron de la recaudación, aproximadamente 300.000 pesos, y de dos teléfonos celulares, uno perteneciente a una clienta que en ese momento se encontraba realizando compras. Los autores huyeron en dos motocicletas, conducidas por otros dos cómplices que los esperaban en las inmediaciones.
Tras la denuncia, personal de la Comisaría de Villa Carmela analizó las cámaras de seguridad y logró identificar a los presuntos autores. Con esos elementos, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación solicitó las medidas de allanamiento, que fueron autorizadas por el juez Fernando Luis Zóttoli Ortiz.
Durante los procedimientos, uno de los domicilios registrados en el asentamiento Barrio Triángulo II arrojó como resultado el secuestro de una camioneta con pedido de secuestro vigente en una causa por hurto de febrero de 2023. En otros dos inmuebles, ubicados en San José, Yerba Buena, las fuerzas incautaron un casco de motociclista y la indumentaria que, según las pesquisas, fue utilizada en el momento del asalto. En una de esas viviendas se procedió a la aprehensión de un joven de 19 años, señalado como presunto partícipe del hecho.
El detenido y los objetos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego, para continuar con las pericias y las diligencias investigativas correspondientes.
Las medidas fueron supervisadas por el titular de Zona II de la Unidad Regional Norte, comisario inspector Héctor Marín; el jefe de la URN, comisario mayor Ernesto Soria; y el segundo jefe, comisario mayor Walter Colombres.