Seguinos

Fútbol
16/02/2026 | Hace 3 horas

Tucumán Central ganó por penales y ascendió al Federal A

Tucumán Central ganó por penales y ascendió al Federal A
En los 90 minutos reglamentarios había empatado 1 a 1 con General Paz Juniors de Córdoba. En la definición por penales Tucumán Central se impuso por 4 a 3.

Después de muchos años Tucumán volverá a tener un representante en el Torneo Federal A. Tucumán Central le ganó por penales a General Paz Juniors de Córdoba por una de las finales del Torneo Regional Amateur y logró el ascenso.

En los 90 minutos reglamentarios habían terminado 1 a 1 en el duelo disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña de fútbol.

El Poeta se puso en ventaja en la primera parte por intermedio de Juan Francisco Bonet, mientras que el Rojo de Villa Alem llegó a la igualdad sobre el final del encuentro gracia a un gol en contra de Matías Francucci.

Los tucumanos, dirigidos por Walter Arrieta, llegaron a este partido definitorio tras derrotar en la final de la región norte a Talleres de Perico (Jujuy).

Por su parte, los cordobeses ganaron la región centro al eliminar a Central Argentino de la Banda (Santiago del Estero).

El partido que definirá a uno de los ascendidos al Torneo Federal A será dirigido por Juan Ignacio Nebbietti. En caso de igualdad en los 90 minutos habrá definición por penales.

Compartir