Seguinos

Fútbol
21/02/2026 | Hace 3 horas

Sobre el final, Cerato le dio la victoria a Instituto ante Atlético Tucumán

Sobre el final, Cerato le dio la victoria a Instituto ante Atlético Tucumán
Con gol agónico de Cerato, Instituto venció 2-1 a Atlético Tucumán y sigue en levantada. Merecido resultado para el que buscó en todo momento.

En un duelo parejo y con una polémica actuación del árbitro, Fernando Espinoza, Instituto venció 2-1 a Atlético Tucumán en Alta Córdoba. Alex Luna transformó en gol un dudoso penal que cobró el referí. En el arranque del segundo tiempo, la Gloria se durmió y el Decano empató el partido por medio de Carlos Abeldaño. Sin embargo, cuando parecía que se terminaba en empate, Giuliano Cerato marcó el agónico tanto final para que los cordobeses sumen tres puntos vitales.

El Decano se quedó con las manos vacías en el Olímpico de Córdoba y cayó derrotado por 2 a 1 ante La Gloria en un partido por la fecha 6 del Apertura. En un partido que cualquiera de los equipos pudo haber ganado, Alex Luna puso el 1-0 a los 34 minutos del primer tiempo, después de un penal. La reacción de Atlético Tucumán llegó en el minuto 0 de la segunda etapa tras una jugada de Gabriel Abeldaño. Instituto fue más efectivo y pudo equilibrar la balanza a su favor para dejar el 2-1 mediante una jugada de Giuliano Cerato cuando transcurrían 46′ de la misma mitad.

Atlético Tucumán estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Lautaro Godoy que dio en el palo, a los 59 minutos de la segunda etapa.

Alex Luna se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Instituto mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 7 veces al arco contrario.

Otro jugador fundamental en la defensa fue Giuliano Cerato. El zaguero de Instituto fue importante por anotar 1 gol.

El director técnico de Instituto, Diego Flores, planteó una estrategia 5-2-3 con Manuel Roffo en el arco; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Jonathan Galván y Diego Sosa en la línea defensiva; Gustavo Abregú y Gastón Lodico en el medio; y Jhon Córdoba, Matias Fonseca y Alex Luna en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Hugo Colace se pararon con un esquema 4-4-2 con Luis Ingolotti bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Gianluca Ferrari, Gastón Suso y Maximiliano Villa en defensa; Renzo Tesuri, Javier Domínguez, Kevin Ortiz y Nicolás Laméndola en la mitad de cancha; y Leandro Díaz y Gabriel Abeldaño en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Olímpico de Córdoba fue Fernando Espinoza.

La Gloria visitará a San Lorenzo en la próxima jornada. Por el lado de el Decano jugará de visitante frente a Belgrano.

Compartir