Seguinos

31/08/2021

Pasajeros que vengan del extranjero a Tucumán, deberán informar su llegada

Pasajeros que vengan del extranjero a Tucumán, deberán informar su llegada
Deberán registrarse previamente, en Buenos Aires, en un formulario del Ministerio de Salud de la Provincia, cuyo link está disponible en esta nota, y cumplir con el aislamiento obligatorio.

El coordinador de Frontera Aérea y Médicos Centinelas, Salvador Alberto Sal, confirmó esta mañana que los pasajeros que vengan del extranjero a Tucumán, deberán informar su llegada. Se trata de una resolución obligatoria del Comité Operativo de Emergencia (COE) tucumano, detalló.

El funcionario explicó que todo pasajero que llega del extranjero debe realizarse hisopado nasofaríngeo con PCR en el aeropuerto, aislamiento domiciliario por 10 días, y un nuevo hisopado al décimo día. Este procedimiento permite que si un caso da positivo, se envían los resultados al Instituto Malbrán y saber así de qué cepa se trata.

Por ello, subraya Sal, a partir de ahora todos los viajantes que deseen ingresar a la provincia deberán registrarse en la web https://vacunacovid.azurewebsites.net/hiniciocontrolaeropuerto.aspx y antes de salir de Buenos Aires, llenar el aplicativo con sus datos.

“Con este aplicativo podemos informar que deben cumplir el aislamiento, que deben acercarse al equipo de salud que está en el aeropuerto; así hacer todo más ágil, simple, y seguir todas las normativas. Esta es una resolución del COE y de carácter obligatorio”, sintetizó.

Compartir