Seguinos

Policiales
18/04/2026 | Hace 3 horas

Amenazas en una escuela: demoran al padre de un alumno tras una investigación exprés

Amenazas en una escuela: demoran al padre de un alumno tras una investigación exprés
El caso se originó por mensajes difundidos en un grupo de WhatsApp. Es la primera aprehensión en medio de una serie de intimidaciones en establecimientos educativos.

Un hombre fue aprehendido en las últimas horas luego de ser señalado como responsable de una amenaza contra una escuela de la capital, en un contexto de creciente preocupación por hechos similares registrados en distintos puntos de la provincia.

El episodio se desencadenó a partir de un mensaje intimidatorio que circuló entre alumnos a través de WhatsApp, lo que permitió acelerar las tareas investigativas y llegar rápidamente a su autor.

Desde la División Delitos Telemáticos, su titular, Juana Estequiño, explicó que este caso forma parte de una seguidilla que encendió alertas en el sistema educativo. “Desde el martes comenzaron a detectarse publicaciones y mensajes con amenazas en distintos establecimientos”, indicó.

A diferencia de otros episodios, en esta oportunidad la trazabilidad digital fue clave. “Se logró identificar el número telefónico, al estudiante y luego a su padre, quien quedó a disposición de la Justicia”, detalló la funcionaria.

La intervención fue inmediata: la fiscalía ordenó la aprehensión del hombre y el secuestro del celular utilizado para emitir el mensaje, elemento que será peritado en el marco de la causa.

El hecho obligó a reforzar medidas preventivas en escuelas, mientras avanzan otras líneas de investigación. “Se están relevando instituciones para reunir pruebas y detectar más casos”, agregaron desde el área.

Se trata de la primera detención vinculada a estas amenazas, aunque las autoridades no descartan nuevas medidas en función del avance de las pesquisas.

Compartir