Seguinos

Policiales
23/04/2026 | Hace 3 horas

Prohibición de acercamiento a la facultad para el alumno que amenazó a un docente

Prohibición de acercamiento a la facultad para el alumno que amenazó a un docente
En una audiencia realizada ayer miércoles la Unidad Fiscal Criminal expuso los riesgos procesales tras el posteo de un alumno de Psicología que advirtió con matar a un profesor si desaprobaba un examen.

“Pierdo el parcial y el profesor pierde la vida”: El Ministerio Fiscal solicitó la detención de un estudiante por intimidar a un docente

En una audiencia realizada hoy, miércoles 22 de abril, la Unidad Fiscal Criminal expuso los riesgos procesales tras el posteo de un alumno de Psicología que advirtió con matar a un profesor si desaprobaba un examen.

En la jornada de este miércoles 22 de abril, se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos contra un estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), acusado de proferir graves amenazas contra un docente a través de redes sociales. Durante la audiencia, se destacó el exhaustivo trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Fiscal, que permitió identificar rápidamente al autor detrás de la cuenta de Instagram que generó alarma en la comunidad educativa.

La intervención del MPF, a través de la Unidad Fiscal Criminal, estuvo liderada por el fiscal Mariano Fernández y la auxiliar de fiscal Jimena Castro. El equipo fiscal detalló la gravedad del hecho, cuando el imputado publicó una fotografía de un arma de fuego dentro de una mochila junto a la leyenda: “Pierdo el parcial y el profesor pierde la vida”. La situación fue detectada inicialmente por una compañera del imputado, quien al advertir la peligrosidad del posteo, realizó una captura de pantalla y dio aviso inmediato a los responsables de la cátedra.

Según precisó la fiscalía, el mensaje cobró un cariz de amenaza real debido a que el sujeto había rendido recientemente un examen parcial el cual no había aprobado. En su exposición, la auxiliar Jimena Castro enfatizó la necesidad de proteger la integridad física de las autoridades académicas, solicitando por ello el arresto domiciliario por el plazo de 15 días. Sin embargo, la defensa propuso medidas de menor intensidad, como la prohibición de acercamiento a la facultad y la firma del libro de comparendos tres veces por semana. El juez actuante resolvió finalmente hacer lugar a lo solicitado por la defensa.

Contexto provincial por amenazas escolares
En paralelo a este caso, la provincia atraviesa un clima de tensión por diversas amenazas de tiroteos en establecimientos educativos. Ante esta situación, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, al mando de Mariana Rivadeneira, viene encabezando una serie de allanamientos en toda la provincia de Tucumán para identificar a los responsables y frenar la escalada de intimidaciones públicas en colegios.

Compartir