Seguinos

03/09/2021

Prisión preventiva un sujeto acusado dejar inconsciente a un hombre al que le robó

Prisión preventiva un sujeto acusado dejar inconsciente a un hombre al que le robó
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad solicitó la medida de privación de la libertad por el plazo de tres meses para el delincuente que se encontraba evadido de la justicia. Permanecerá encerrado hasta ser enjuiciado.

Por requerimiento del Ministerio Fiscal, se llevó adelante ayer jueves una audiencia de control de detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra un joven delincuente de Concepción, acusado de asaltar y herir gravemente a un hombre en la vía pública.

El hecho ocurrió el 6 de agosto pasado sin embargo fue aprehendido el pasado miércoles 1 de septiembre, a instancias de una orden de captura que pesaba sobre el mismo.

Durante la audiencia el fiscal Ramón Enrique Rojas, a cargo de la investigación, le imputó al sujeto de 19 años el delito de robo simple en calidad de autor. Luego el representante del MPF pidió la prisión preventiva por el plazo de 3 meses, argumentando la existencia de los peligros procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Hay que tener en cuenta la gravedad del hecho, con una agresión sumamente violenta que dejó inconsciente a la víctima”, dijo el fiscal Rojas a la hora de fundamentar su pedido.

También hizo hincapié en el peligro de fuga, en razón de que el acusado estuvo evadido de la justicia y que presenta procesos abiertos por otros hechos de robo en la vía pública.

El juez interviniente convalidó todas las actuaciones e hizo lugar al requerimiento de la fiscalía, por lo que el imputado permanecerá encerrado hasta la celebración del juicio en su contra.

El hecho

El violento robo se registró el 6 de agosto de 2021, a horas 19. Un hombre salía de su casa cuando de pronto fue sorprendido por el delincuente en la esquina de calle Maipú y Haimes de la ciudad de Concepción. El acusado primero le exigió dinero a la víctima que, al reconocerlo, comenzó a correr para escapar, siendo perseguido por éste en medio de insultos y amenazas.

A los pocos metros el malviviente alcanzó al hombre y le propinó un golpe en la cara que lo dejó tendido en el suelo, aprovechando esa situación para sustraerle la suma de $6.000 que llevaba consigo. Luego el imputado continuó golpeando a la víctima hasta dejarlo inconsciente en la calle para luego darse a la fuga.

Compartir