Seguinos

Policiales
03/09/2021

Dos años de prisión condicional para una mujer por tenencia ilegítima de arma de guerra

Dos años de prisión condicional para una mujer por tenencia ilegítima de arma de guerra
En un juicio abreviado, la imputada asumió la responsabilidad penal

Ayer jueves, a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, subrogada por Carlos Picón, se llevó a cabo un juicio abreviado donde la imputada asumió la responsabilidad penal.

De esta manera, se hizo viable el convenio acordado entre el MPF y las partes. En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, se refirió a la calificación legal (tenencia ilegal de arma de guerra) y el pedido de dos años de prisión condicional para la mujer.

Entre las evidencias presentadas, la Unidad Especializada detalló el informe balístico que comprobó la operatividad del arma de fuego y lo arrojado a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), que determinó que la mujer no estaba inscripta como legítima usuaria. El juez dispuso decomisar el arma y validó el acuerdo arribado.

La causa se inició el 3 de julio de este año, cuando en un allanamiento solicitado por la justicia federal en calle 5 (entre 4 y 6) de la localidad de San Pablo los efectivos encontraron escondida en un cajón, una pistola Taurus Trompia 9 mm, con 5 cartuchos 9 mm.

En esas circunstancias, el personal policial procedió a la aprehensión de la encartada y al secuestro del material.

Compartir