Seguinos

Deportes
04/09/2021

Pechito López corre con público tras ganar las 24 horas de Le Mans

Pechito López corre con público tras ganar las 24 horas de Le Mans
El ganador de las 24 horas de Le Mans correrá por primera vez en el país tras su histórico logro ante 2.500 espectadores este fin de semana.

Tras la suspensión del ingreso de público en abril de este año por las condiciones sanitarias, este fin de semana el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez volverá a tener en sus tribunas 2.500 personas, la capacidad máxima de espectadores que marca el aforo establecido, durante los 200 kilómetros del Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Esta semana se pusieron en venta las entradas a través de https://supertc2000.boleteria.online, donde ya están agotadas las Plateas y los Boxes para ver la 15° edición de la competencia que se va a disputar en el circuito número 9.

Contará con los mejores pilotos del país que compartirán sus autos con figuras del automovilismo en búsqueda de la gloria, como el cordobés José María “Pechito” López, ganador de las 24 Horas de Le Mans, quien será el invitado del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia para correr junto al piloto titular y puntero del campeonato, Matías Rossi. También participará Gabriel Ponce de León, ganador de la primera edición de los 200 km del súper TC2000, que compartirá el auto del equipo Puma Energy Honda Racing Facundo Ardusso.

El show automovilístico, que contará también con las carreras de la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Competizione, estrenará las nuevas obras que se hicieron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, que consistieron en generar un polo comunicacional donde se concentrará toda la dinámica relacionada a la cobertura de la actividad, los datos y la difusión de la información mediante la construcción de una sala de prensa y Conferencias más una sala técnica en el primer piso de los boxes, donde funciona el flamante Race Control.

En la sala de prensa se instalaron 48 puestos de trabajo con accesibilidad garantizada al servicio eléctrico e internet y una adecuada visibilidad de toda la actividad a través de los 6 televisores distribuidos en el espacio. Cuenta con 16 lockers para resguardar las pertenencias de quienes están trabajando y los cerramientos tienen la aislación térmica adecuada. Se instalaron dos equipos de aires acondicionados frio/calor de 6000 frigorías cada uno y cortinas black out tipo roller en todas sus aberturas. Este lugar se vincula con una sala de conferencias que tiene una capacidad para 40 personas y servirá como complemento ideal para el desarrollo de las labores de difusión.

La oficina técnica de Race Control concentra los sistemas y equipos necesarios que recopilan los datos de las carreras y los transmiten a la sala de prensa, concentrándose allí toda la instalación necesaria para el funcionamiento de la señal de internet, cable, tiempos, etc.

Compartir