Seguinos

Policiales
08/09/2021

Prisión perpetua al autor de un femicidio

Prisión perpetua al autor de un femicidio
El hecho juzgado tuvo lugar el 06 de diciembre del año 2013 en el domicilio donde Venturino convivía con la víctima, sito en Barrio APUNT, ciudad de Yerba Buena.

El pasado viernes, en el marco de la causa “Venturino, Maximiliano Osvaldo Tadeo s/Homicidio Agravado”, Expte. N° 57945/2013, la Cámara Conclusional Penal Sala 1 condenó al imputado a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor voluntario y responsable del delito de homicidio doblemente agravado, por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido mediando violencia de género, en perjuicio de Victoria Noelia González.

El hecho juzgado tuvo lugar el 06 de diciembre del año 2013 en el domicilio donde Venturino convivía con la víctima, sito en Barrio APUNT, ciudad de Yerba Buena. Luego de regresar de una fiesta a la que ambos habían concurrido, el condenado tomó el arma reglamentaria perteneciente a su conviviente –que era empleada policial– y disparó contra ella, causándole la muerte horas más tarde a raíz de un impacto en la cabeza.

El Tribunal estuvo integrado por las Dras. María Fernanda Bahler (Presidenta) y Wendy Adela Kassar, y por el Dr. Raúl Cardozo; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Solana Alfaro.

Asimismo, se dispuso la prisión preventiva sobre el acusado por el plazo de seis meses o hasta tanto la sentencia quede firme.

La lectura de los fundamentos será el día 17 de septiembre a las 12:00 horas.

Compartir