Más de un centenar de jóvenes peronistas se reunieron en el Partido Justicialista para debatir sobre salud mental y el nuevo régimen penal juvenil.
El encuentro reunió a jóvenes que participaron activamente del debate, plantearon sus dudas, expresaron sus inquietudes e intercambiaron opiniones sobre dos problemáticas que atraviesan especialmente a las nuevas generaciones.
Durante el plenario, profesionales brindaron herramientas y explicaron aspectos vinculados a la prevención, el abordaje de la salud mental y las modificaciones del nuevo régimen penal juvenil. Los participantes destacaron la importancia de contar con información y herramientas concretas para comprender y abordar estas situaciones.
La jornada tuvo una amplia participación juvenil, con preguntas, intervenciones y espacios de intercambio. Para muchos de los presentes, el encuentro permitió despejar dudas y llevarse herramientas para afrontar situaciones que forman parte de la realidad cotidiana de los jóvenes.
En este marco, Patria Joven, Leonardo Zárate y Vamos en Artes conformaron el Frente de la Juventud, un nuevo espacio de participación y organización juvenil que busca generar ámbitos de debate, formación y construcción colectiva.
El plenario se planteó así como un espacio de escucha, formación y participación, donde la juventud pudo expresar sus preocupaciones y ser protagonista del debate sobre las problemáticas que atraviesan a su generación
La Mesa Panel estuvo integrada por las Dras María Pía Gallardo y Luciana Galván jóvenes abogadas justicialistas, y completaron la mesa la Psicóloga María Laura Bertini y el Técnico Psicología Social Alvaro Trejo