Una mujer fue víctima de un robo mientras esperaba el colectivo en San Andrés. Dos adolescentes la abordaron en una motocicleta, la golpearon y le quitaron el celular. Luego, utilizaron el teléfono para transferir el dinero que tenía en su cuenta bancaria.
Según informó el comisario principal Sergio Herrera, jefe de la comisaría de San Andrés, la investigación comenzó el 11 de septiembre, cuando la víctima denunció el hecho en sede policial.
De acuerdo con su relato, la mujer esperaba el colectivo en una parada de avenida Alem cuando se acercaron dos adolescentes a bordo de una motocicleta gris. Uno de ellos descendió del rodado y, tras un forcejeo y varios golpes de puño, le robó el teléfono.
A partir de las tareas investigativas, los efectivos identificaron a los presuntos autores del asalto y detectaron que también habrían cometido una estafa al transferir el dinero que la víctima tenía en su cuenta de home banking.
Con los datos obtenidos a través de entrevistas y el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores solicitaron órdenes de allanamiento para dos domicilios vinculados con los sospechosos.
Los procedimientos se concretaron este sábado en el barrio Ampliación Los Vallistos. Durante los operativos, los policías encontraron el celular robado en una de las viviendas y, en la otra, la motocicleta que habría sido utilizada para cometer el delito.
Los presuntos autores tienen 17 y 15 años. Sus tutores fueron notificados del inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.