Seguinos

13/09/2021

De repetirse el resultado de las PASO 2021, ¿Cómo quedaría el Congreso?

De repetirse el resultado de las PASO 2021, ¿Cómo quedaría el Congreso?
La actualidad del Parlamento cambiaría radicalmente.

El resultado que el oficialismo nacional recibió ayer en las PASO 2021 fue inesperado. El Frente de Todos perdió en 17 de las 24 jurisdicciones del país. Sin embargo, todavía restan las Elecciones Generales 2021, por lo que está a tiempo de “revertir” los números. Ahora bien, de repetirse el resultado, ¿Cómo quedaría el Congreso?.

En primer lugar, el Frente de Todos perdería seis de los 15 senadores que pone en juego. Así, la bancada que responde a pie juntillas a Cristina Kirchner retrocedería de 41 a 35 bancas, dos menos de las 37 requeridas para la mitad más uno del cuerpo con la que se garantizan las sesiones y el voto de los proyectos sensibles del Gobierno.

Por su lado, Juntos por el Cambio renueva 9 senadores y con estos resultados ganaría 5 bancas más, por lo que arrimaría a un total de 31.

En la Cámara de Diputados de la Nación, las proyecciones son más inestables. Aunque, si se repitiese el resultado de ayer, el bloque que comanda Máximo Kirchner quedará en diciembre más lejos del quórum que aspiraba a alcanzar. Sus aliados mermaron de 8 a 5 diputados.

Compartir