Seguinos

15/09/2021

El "rey de las testimoniales": Osvaldo Jaldo y una nueva renuncia, ¿sorprende?

El “rey de las testimoniales”: Osvaldo Jaldo y una nueva renuncia, ¿sorprende?
Es la sexta en su historial político. De ese total, tres fueron a cargos nacionales.

Alrededor de las 15.00 horas, el (ahora ex) candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Osvaldo Jaldo, presentó su renuncia en la Junta Electoral del FdT. Si bien, el escrito sorprendió, no debería haber pasado. En el historial político del vicegobernador, se trata de su sexta renuncia para el “rey de las testimoniales“.

La primera sucedió en el año 2007, donde el actual presidente de la Legislatura fue electo legislador provincial. Sin embargo, renuncia para asumir al frente del Ministerio del Interior de la provincia, que había creado el entonces gobernador, José Alperovich.

En el año 2009, Osvaldo Jaldo se presentó a Diputado Nacional, triunfa en esos comicios, pero “por pedido del gobernador José Jorge Alperovich, renuncia al mismo para continuar ocupando el cargo de Ministro del Interior de la provincia de Tucumán”, tal como reza su biografía.

En 2011, el actual vicegobernador fue electo “por quinta vez” a legislador provincial; y en 2013 a diputado nacional por “segunda vez”. En ambas ocasiones, Osvaldo Jaldo decidió declinar a ocupar esas bancas para continuar al frente de la cartera del Interior, creada por Alperovich en 2007.

En 2015, junto con Juan Manzur, se impuso en las Elecciones a Gobernador. Él ocupó el cargo de Vice. A los dos años, en 2017, se postuló por “tercera vez” a Diputado Nacional, ganó al igual que las dos anteriores, pero decidió continuar en su cargo de Vice. En su lugar, ingresó Pablo Yedlin.

Entonces, ¿por qué sigue postulándose? En la carta que publicó ayer, adujo que se presentó “para darle más movilización a la interna y darle más porcentaje de votos. El objetivo era que Tucumán sea uno de los distritos de mejor rendimiento del país y lo logramos”.

Compartir