Seguinos

Policiales
17/09/2021

Condenan a dos sujetos que apuñalaron a un joven para robarle el celular

Condenan a dos sujetos que apuñalaron a un joven para robarle el celular
El hecho ocurrió en el Barrio Islas Malvinas, de Villa Carmela, donde resultó víctima un joven atacado con un arma blanca para sustraerle el teléfono celular.

Ayer se realizó un juicio de cesura en el marco del nuevo Código Procesal Penal que consiste en exponer, en audiencia oral y pública ante los jueces, los fundamentos, en este caso de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, sobre la cantidad de años de prisión que corresponden imponer a Jorge Pedro Vázquez (28 años) y David Fernando Quinteros (25 años) declarados penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

El hecho investigado en este proceso ocurrió, alrededor de las 03:00 horas, del 13 de septiembre de 2020 en el Barrio Islas Malvinas, de Villa Carmela, donde resultó víctima un joven atacado con un arma blanca para sustraerle el teléfono celular.

La Fiscalía, tras detallar sus fundamentos, solicitó que los imputados sean condenados a 7 años de cumplimiento efectivo. “Para quitarle el teléfono, los imputados golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo cuando se encontraba en el suelo y le asestaron tres puñaladas con una punta de 15 cm de largo que le causó diferentes heridas. Es un grave ataque a la integridad física de la víctima donde se valieron de un arma blanca”, indicó el fiscal Gallo.

Finalmente, el tribunal dio su veredicto por unanimidad, de 5 años y la prórroga de la prisión preventiva (modalidad domiciliaria), que vienen cumpliendo, hasta tanto quede firme la sentencia.

Compartir