Seguinos

Judicial
17/09/2021

El segundo juicio oral y público enmarcado en el sistema adversarial concluyó con una condena

El segundo juicio oral y público enmarcado en el sistema adversarial concluyó con una condena
Fue en el Centro Judicial de Monteros concluyó con una condena a 22 años de prisión efectiva y una absolución, en un fallo que fue dictado luego de tres jornadas de debate y apenas nueve meses después de que ocurriera el hecho.

En el marco de la causa caratulada “Cuello Sergio Eduardo y Otro s/ Homicidio con el uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa (Vict.: Serrano Facundo Gabriel y Serrano Juan Pedro)”, el Tribunal compuesto por la Dra. Cecilia Tásquer y los Dres. Fabián Edgardo Rojas y Claudio Hernán Aybar sentenció a Sergio Eduardo Cuello por haber asesinado con un arma de fuego a Facundo Gabriel Serrano y por haber herido a Juan Pedro Serrano.

Con el fin de respetar las medidas de prevención sanitaria vigentes por la pandemia de Covid-19, el juicio fue llevado a cabo en modalidad mixta: se lo desarrolló a través de la plataforma de videollamadas “Zoom”, pero además se habilitaron salas en el edificio de calle Crisóstomo Álvarez 370 (Monteros) para la permanencia y conexión del imputado durante las audiencias y para la declaración de los testigos.

El hecho por el que se condenó a Cuello (y se absolvió a su tío, Juan Domingo Cuello) ocurrió el 10 de octubre de 2020, en la zona conocida como La Junta y Los Agudos, en el Departamento de Simoca. Tras una discusión, el mencionado disparó su revólver contra las víctimas, provocando la muerte de una e hiriendo en el rostro a la otra.

Gracias al principio de celeridad que rige el nuevo Código Procesal Penal de Tucumán (vigente en la jurisdicción del Centro Judicial Monteros desde septiembre de 2020), la causa fue tramitada en poco más de nueve meses y el debate oral y público tuvo lugar a principios de agosto de este año. La sentencia fue impugnada por la defensa del condenado.

Compartir