Seguinos

22/09/2021

"No se levantó su uso": Rossana Chahla sobre la obligatoriedad del tapaboca

“No se levantó su uso”: Rossana Chahla sobre la obligatoriedad del tapaboca
Además, sostuvo que "estamos en condiciones de poder avanzar en las flexibilizaciones en cuanto a los eventos y en los partidos de futbol".

La ministra de Salud, Rossana Chahla, habló del encuentro que mantuvo con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y aclaró que no se levantó el uso del tapabocas.

“Estuvimos reunidos todos los ministros escuchándonos junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, donde cada uno pudo exponer como se venía trabajando en cada área”, contó Chahla.

“Debido a la disminución de casos, desde Nación se analizaron las posibilidades de flexibilizaciones. En Tucumán, vamos a seguir estas líneas nacionales teniendo en cuenta algunas consideraciones”, sostuvo.

En este contexto, la titular de la cartera sanitaria local destacó que la curva de casos en la provincia es de 120 casos por día, y aclaró: “el barbijo se usa de manera individual y al aire libre. No se levantó su uso“.

“Cuando una persona sola se encuentra transitando al aire libre puede prescindir de su uso (…) como las personas que salen a caminar o correr en plazas y parques. Pueden no usarse e lugares abiertos de manera individual”, dijo.

“Estamos en condiciones de poder avanzar en las flexibilizaciones en cuanto a los eventos y en los partidos de futbol: el uso obligatorio de tapa boca con el 50% de la ocupación y respetando estrictamente los protocolos sanitarios”.

Compartir