El hecho ocurrió pasada las 23 del miércoles cuando efectivos de esta unidad en conjunto con personal de la Comisaría Seccional 11, que realizaban recorridos preventivos en las cercanías, fueron alertados de una pelea en la cancha “Patria” del barrio.
“De acuerdo a la denuncia, los jóvenes involucrados se encontraban jugando un partido cuando uno de ellos inició una vieja discusión. La víctima había dado por terminada la pelea cuando el agresor empuñando un arma blanca lo hirió por detrás cayendo al suelo”, comentó el Comisario Christian Peralta, Jefe de la Comisaría Seccional 11.
De inmediato el acusado huyó del lugar desprendiéndose del arma utilizada y comenzado así una persecución que acabó con su aprehensión cuadras más adelante.
Por su parte, el joven herido, de 22 años, fue auxiliado y trasladado al Hospital Centro de Salud donde fue asistido encontrándose, afortunadamente, fuera de peligro.
Finalmente el agresor, que tenía antecedentes policiales pero no de esta magnitud, fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas.
En relación al rápido accionar policial, Peralta destacó: “Este sistema de patrullaje preventivo que realiza el 911 y el trabajo que llevan a cabo los Cuadrantes de Patrulla en diferentes puntos de la Capital permite que tengamos policías recorriendo las jurisdicciones constantemente y actuar con la prontitud que el hecho requiere”.