Seguinos

Fútbol
02/10/2021

Gallardo: "El partido no define el campeonato, pero te afirma como candidato"

Gallardo: “El partido no define el campeonato, pero te afirma como candidato”
El DT de River se refirió al duelo ante Boca de este domingo por la Liga Profesional.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, habló en conferencia de prensa en la previa del Superclásico ante Boca Juniors de este domingo a las 17 por la 14ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Monumental, en donde tocó varios temas.

“Necesitamos jugar bien, necesitamos intentar ser superiores. En este momento, me da la impresión de que estamos más o menos igualados; ellos han encontrado algo diferente en su funcionamiento, contrariamente a lo que había sido en partidos anteriores en los cuales el protagonismo lo asumíamos nosotros”, expresó Marcelo Gallardo.

En tanto, dijo: “Nos vamos a encontrar con un rival que también va a tratar de protagonizar el partido, ahí es donde nos vamos a medir en igualdad de condiciones. Creo que estará en el control en mitad de cancha, en la efectividad que tengamos en ataque y concretar lo que se genere”.

“Siempre se puede mejorar y puede haber pasajes en los cuales tenemos el control y en otros no. Cuando no tenés el control, hay que saber defenderse bien. Por ahí, el equipo ha sufrido defensivamente y quedamos medio desequilibrados, porque no solemos defender con tanta gente”, agregó Gallardo.

Además, el DT se enfocó en lo que será uno de los principales objetivos: “Busco una buena funcionalidad del equipo, porque ahí es donde se empiezan a destacar los jugadores. No es uno solo el que tiene que hacerlo, tenemos que intentar que el equipo en sí tenga una buena funcionalidad. Eso es lo que buscaremos a través de los que tengan la posibilidad de jugar el domingo”.

“El partido no define el campeonato. Estamos a mitad del torneo, los que vienen en el lote de los primeros puestos perdieron puntos. Los más regulares, los que sigan sumando, van a terminar desprendiéndose, pero es muy temprano para decir que este encuentro puede definirlo. Será importante, porque después perderemos jugadores y tendremos que rearmarnos de la mejor manera posible”, añadió.

La vuelta del público
Gallardo destacó el regreso de los hinchas al Monumental: “Lo más importante y lo que más ilusionados nos tiene a todos los que amamos el fútbol y atravesamos estos momentos de pandemia es que vuelva el hincha, encontrarnos nuevamente y brindarnos futbolísticamente para la gente que va a la cancha. Eso nos pone en una motivación distinta a lo que fueron los últimos encuentros. Nos pone muy contentos y será muy lindo”.

Los rumores del Barcelona
Marcelo Gallardo aclaró este viernes que se quedará en el club hasta el final del contrato en diciembre y luego decidirá su futuro, en medio de los rumores que lo pusieron en carrera para asumir en Barcelona.

“Estaba dudando si hacer o no la conferencia después de ver lo que se habló sobre mi salida a Barcelona y sabía que me lo iban a preguntar. Todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo y de ninguna manera tengo motivos para distraerme con pensamientos ajenos. Me quedo hasta el final de mi contrato”, contó el DT.

“Tengo el compromiso de seguir conectado con lo que representa ser el entrenador de River, nunca se me pasó por la cabeza abandonar el club”, argumentó frente a las diferentes preguntas.

Además, Gallardo no dijo si lo contactaron o no desde Barcelona, como aseguraron los medios catalanes, porque “no tiene sentido y no cambia nada”.

Compartir