Seguinos

Sociedad
05/10/2021

Situación actual de la Estación Transformadora Villa Quinteros

Situación actual de la Estación Transformadora Villa Quinteros
El suministro eléctrico fue restablecido con normalidad aproximadamente a las 02:30 horas de ayer. Se desconoce el origen del incendio.

Tras el principio de incendio registrado el domingo en la estación transformadora de Villa Quinteros, propiedad de la empresa transportista de energía eléctrica de la región noroeste, se trabaja para evaluar con certeza los daños y estimar el tiempo para la puesta en normal funcionamiento de esta estación. Durante el incidente no se registraron daños personales. Actualmente el servicio se brinda con normalidad.

El incidente ocurrió a las 22:33 horas y privó a la demanda de una potencia de 66,4 MW, afectando inicialmente a 53.000 clientes radicados en Monteros, Simoca, Famailla, Bella Vista, Concepción, Aguilares y Juan Bautista Alberdi. Luego de 15 minutos se recuperaron a 20.000 clientes y gradualmente el suministro se fue restableciendo hasta completar la casi totalidad de los mismos a las 02:30 h. de la madrugada.

Por las características del evento y la imposibilidad de recuperar el abastecimiento desde las instalaciones afectadas, EDET procedió a restablecer paulatinamente el servicio a través de su sistema de distribución, mediante transferencias de carga.

Si bien esta situación es atípica, las instalaciones cuentan con protocolos y sistemas automáticos de protección que evitan daños mayores. Mientras se trabaja en la reparación completa de la Estación Transformadora, se realizan diferentes maniobras en el sistema de distribución que permiten brindar el servicio casi con normalidad mientras la demanda mantenga valores estándares de exigencia.

EDET S.A. seguirá informando sobre la evolución de esta situación a medida que se presenten novedades.

Compartir