Seguinos

Política
06/10/2021

ANAC confirmó que se levanta el cupo de pasajeros del exterior

ANAC confirmó que se levanta el cupo de pasajeros del exterior
Será a partir del 19 de octubre, luego de que se confirme que el 50 por ciento de la población del país ya está vacunada.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) oficializó la eliminación del cupo diario de ingreso de pasajeros a partir del 19 de octubre, es decir 14 días después de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo (dos dosis) contra el coronavirus, cómo se informó días atrás.

A partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales, que ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar.

La primera empresa en anticipar cómo se incrementarán sus vuelos al exterior fue Aerolíneas Argentinas. Hoy en día, la cantidad de pasajeros que viaja a Europa a través de la aerolínea de bandera representa solo un 13% de los números previos a la pandemia.

Para los vuelos regionales, la cifra es apenas del 2% y para los vuelos dentro de América sin contar los Estados Unidos (por ejemplo al Caribe) es de 7%. Las mejores cifras, en tanto, se dan en los viajes a los Estados Unidos, donde la cantidad de pasajeros representa un 38% respecto a los número pre-COVID.

Compartir