Seguinos

Policiales
08/10/2021

Condenaron a otro de los autores de un crimen en Villa Muñecas

Condenaron a otro de los autores de un crimen en Villa Muñecas
Se realizó una audiencia en la que el Ministerio Fiscal formuló los términos del convenio al que arribaron las partes en el marco de una causa por homicidio agravado

Se trata de Emanuel Leal, uno de los acusados por el asesinato de José Adrián Cuevas, ocurrido en agosto de 2018. En su momento, el coimputado, Facundo Maximiliano Soria, fue condenado en un juicio abreviado a 17 años de prisión por el mismo hecho, al computarse además otra causa por robo agravado que fue acumulada al expediente.

En representación de la Fiscalía de Cámara Conclusional III, a cargo del fiscal Daniel Marranzino, intervino en la audiencia el auxiliar fiscal Rafael Heredia Carreño.

Leal tuvo que reconocer su responsabilidad penal en el hecho para alcanzar el convenio. Los jueces avalaron el acuerdo.

El hecho

El 25 de agosto de 2018, cerca de las 19:45 horas, José Adrián Cuevas, circulaba conduciendo un automóvil Fiat Palio gris, cuando se detuvo en la intersección de avenida Francisco de Aguirre y pasaje Sebastián El Cano, con intensión de ingresar en una agencia de quiniela, momento en que Soria y Leal se acercaron hasta su auto, rompieron el vidrio lo amenazaron para que entregue el celular.

La víctima quiso encender el auto para escapar, momento en el que se produjo el disparo que impactó en la humanidad de la víctima. Los autores escaparon del lugar llevándose el celular de la víctima.

Compartir