Seguinos

Salud
18/10/2021

¿Cómo incorporar el ejercicio cardiovascular a mi vida diaria?

¿Cómo incorporar el ejercicio cardiovascular a mi vida diaria?
Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como ejercicios aeróbicos son pilares de una vida saludable ya que ayudan a tener una condición y resistencia física adecuada

Para tomar en cuenta al empezar a hacer ejercicio cardiovascular
Para obtener los beneficios cardiovasculares se recomienda realizar ejercicios frecuentemente, al menos 3 veces por semana y con una duración mínima de 150 minutos en total.

La duración y frecuencia para lograr esto puede variar dependiendo de la organización de tu día por lo que cada quien tendrá un ritmo y frecuencia distinta.

Lo ideal es encontrar un equilibrio que te invite a incorporar el ejercicio a diario y a partir de ahí comiences a disfrutar de los resultados.

Determina un tiempo y hora al día para llevar a cabo tu ejercicio, se realista en la planeación y gradualmente eleva tus rutinas.

¿Cuánto necesitas ejercitar para mantener un cerebro saludable?

El compromiso y la constancia son vitales para cumplir con ellas y que todo se vuelva parte del día a día de manera natural.

Si es la primera vez que realizas ejercicio cardiovascular, valdría la pena una prueba de esfuerzo o consultar con un médico del deporte o entrenador deportivo.

Tu tipo de ejercicio cardiovascular
Existen gran variedad de ejercicios cardiovasculares y puedes elegir el más apropiado para ti, dependiendo de tu objetivo, de tus habilidades, preferencias, condición física, limitantes, el tiempo que dispones, la locación, entre muchos otros factores.

Encuentra los ejercicios más adecuados que te motiven para querer hacerlos de nuevo al día siguiente y que resulten prácticos en tu día a día.

La mayoría de los ejercicios y deportes pueden ser una oportunidad para tener encuentros sociales en convivencia y fomentar el gusto y constancia.

Así mismo,puedes encontrar en algunos ejercicios un tiempo para la reflexión, introspección y superación personal como el caso del Yoga, Taichí, Yug Do, entre otros.

Compartir