Seguinos

Política
19/10/2021

"Descentralizar y acercar la salud a todos los tucumanos, es una política de estado"

“Descentralizar y acercar la salud a todos los tucumanos, es una política de estado”
Así lo expresó el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, al dejar inaugurada una nueva sala de rehabilitación en el hospital Regional de Concepción Miguel Belascuain.

Desde ayer lunes el Hospital Regional de Concepción cuenta con una nueva sala de rehabilitación, que fue inaugurada por el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

“Esta institución referente en el interior de la provincia, sigue sumando servicios y ampliando la atención a la comunidad; en otra muestra de la política de descentralización del Estado para llegar a todos y todas. Agradezco al Director de la institución, y al personal, por la labor y la vocación de servicio en un área fundamental como es la salud pública. Nuestro reconocimiento a todo el esfuerzo en tiempos tan difíciles cómo los que transitamos en pandemia”, manifestó Jaldo.

“Invertir en salud, es una prioridad para esta gestión”, enfatizó el vicegobernador, quien estuvo acompañado por el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el diputado Pablo Yedlin; la legisladora Sandra Mendoza; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; los candidatos a Diputados Agustín Fernández, y Alejandro Melo; el secretario Ejecutivo del SIPROSA, Luis Medina Ruiz.

Además asistieron los concejales de Concepción, Miguel Abboud, Federico Funez, Jose Luis Calcagni, Adolfo Saracho y el doctor Rodolfo Cecanti, director del Hospital REgional de Concepción.

La ministra Rossana Chahla destacó que “este es un gran dia para el sur de la provincia y para Concepción en especial porque hoy se habilita este centro de rehabilitación para los vecinos de esta ciudad y localidades vecinas y también de otras provincias”.

La titular de la cartera sanitaria apuntó que “seguimos acercando la salud a cada tucumano, como decía el gobernador, descentralizando la salud, agradeciendo al personal que se brinda de la mejor manera, así que muy contenta de este centro con todo lo necesario y de última tecnología”.

Compartir