Seguinos

Mundo
20/10/2021

Presidente de Ecuador está demostrando que la democracia puede cumplir

Presidente de Ecuador está demostrando que la democracia puede cumplir
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, está demostrando que la democracia puede generar resultados reales para las personas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, está demostrando que la democracia puede generar resultados reales para las personas, dijo el martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, antes de un encuentro entre ambos en Quito.

Ecuador es la primera parada de una visita de tres días de Blinken, que también lo llevará a Colombia para reunirse con altas autoridades de ese país.

“Admiramos la fuerte voz a favor de la democracia que ha compartido con el pueblo ecuatoriano, pero también con la gente de nuestro hemisferio”, dijo Blinken, quien le dio crédito a Lasso por implementar rápidamente las vacunas contra el COVID-19 en la nación andina.

Blinken aplaudió además el trabajo de Lasso en la lucha contra la corrupción y dijo que ambas naciones trabajan juntas para combatir el tráfico de drogas, preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

Lasso declaró un estado de excepción a última hora del lunes como parte de una ofensiva contra el aumento de la delincuencia relacionada al consumo y tráfico de drogas.

La migración será un tema central del viaje de Blinken, en medio del creciente número de migrantes que se dirigen hacia la frontera sur de Estados Unidos, muchos de ellos desde América del Sur.

Blinken dijo que trabajará durante su visita con Lasso y el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, en desafíos regionales como la migración.

Compartir